Avance Salud, De Afectados para Afectados

Somos un grupo de afectados que quiere estar al día de todos los avances médicos en nuestras áreas de interés.

NO TOMAMOS PARTE POR UNA ÙNICA VISIÓN MÉDICA.

Como afectados consideramos que la medicina es algo que no sólo afecta al investigador y descubridor de nuevos remedios, también es igualmente importante la experiencia REAL de el afectado, con ese remedio. Como afectados hemos experimentado que lo que nos va bien, no siempre coincide con una forma de ver la medicina "unidimensional".

TOMAR DECISIONES LIBRES

La medicina, como el resto de la ciencias, está en perpetuo cambio. Lo que es bueno hoy, puede ser malo mañana o viceversa. Lo que es bueno según unos médicos, es malo para otros. En el medio estamos nosotros. Los afectados desean saber lo necesario para poder tomar decisiones sobre sus propias vidas. Para ello optamos por la extrema prudencia y la constante recopilación de datos, desde todas las ópticas, para contar con todas la opciones cara a tomar una decisión que de esta manera será mucho más libre.

TU TAMBIÉN ERES UN AFECTADO/A

Tu testimonio es lo que de sentido a este proyecto. Todo testimonio, incluso si es opuesto al sentido de la entrada. No dudes en compartir lo que has vivido.

SI TIENES FORMACIÓN MÉDICA, ERES BIENVENIDO

Cualquier persona con formación médica, que quiera aportar lo que desee es bienvenido en este blog. Aportando puntos de vista para rebatir alguno expuesto aquí, explicando lo que está mal explicado, escribiendo sobre nuevos datos.

miércoles, 3 de junio de 2009

Al virus de la gripe A, le es igual el calor o el frio





La gripe aviar no se veía frenada por el calor (al contrario que la gripe común). Parece ser que la gripe A o gripe Nueva, le está pasando lo mismo.

Más que el frenazo a la expansión, que podía producir la vulnerabilidad del virus al calor, parece que lo que va a empeorarla en Otoño, no es tanto el cambio de temperatura, sino la mayor debilidad en las defensas de las personas, que sí nos vemos afectadas por los enfriamientos ambientales.

Fuentes: Redacción Médica.Com

El país (la referencia se encuentra en la edición escrita de este artículo)