Avance Salud, De Afectados para Afectados

Somos un grupo de afectados que quiere estar al día de todos los avances médicos en nuestras áreas de interés.

NO TOMAMOS PARTE POR UNA ÙNICA VISIÓN MÉDICA.

Como afectados consideramos que la medicina es algo que no sólo afecta al investigador y descubridor de nuevos remedios, también es igualmente importante la experiencia REAL de el afectado, con ese remedio. Como afectados hemos experimentado que lo que nos va bien, no siempre coincide con una forma de ver la medicina "unidimensional".

TOMAR DECISIONES LIBRES

La medicina, como el resto de la ciencias, está en perpetuo cambio. Lo que es bueno hoy, puede ser malo mañana o viceversa. Lo que es bueno según unos médicos, es malo para otros. En el medio estamos nosotros. Los afectados desean saber lo necesario para poder tomar decisiones sobre sus propias vidas. Para ello optamos por la extrema prudencia y la constante recopilación de datos, desde todas las ópticas, para contar con todas la opciones cara a tomar una decisión que de esta manera será mucho más libre.

TU TAMBIÉN ERES UN AFECTADO/A

Tu testimonio es lo que de sentido a este proyecto. Todo testimonio, incluso si es opuesto al sentido de la entrada. No dudes en compartir lo que has vivido.

SI TIENES FORMACIÓN MÉDICA, ERES BIENVENIDO

Cualquier persona con formación médica, que quiera aportar lo que desee es bienvenido en este blog. Aportando puntos de vista para rebatir alguno expuesto aquí, explicando lo que está mal explicado, escribiendo sobre nuevos datos.

sábado, 22 de agosto de 2009

22.08.09 El empeoramiento en los casos graves es repentino y al quinto o sexto día de la aparición de los síntomas


"Un porcentaje de los pacientes graves, experimentan un repentino y rápido deterioro de su condición clínica, usualmente al quinto o sexto día de la aparición de los síntomas"




Fuente: El Mundo, de la info procedente de la Oms

22.08.09 La gripe A se quedará unos 40 o 50 años


"Lo natural, y esperable, es que se quede entre nosotros durante 40 o 50 años», afirma Antoni Trilla, epidemiólogo del Hospital Clínic. Ese es el periodo de vida habitual de los virus de la gripe sobre la Tierra".


Fuente: El Periodico. Com (extraído del blog gripenueva.blogspot.com)

viernes, 21 de agosto de 2009

21.08.09 Recombinación del virus en Asia o mutación en el hemisferio sur

"Se mantiene una especial atención frente a dos riesgos concretos: que el H1N1 se recombine en Asia con otros virus o que mute durante los próximos meses aprovechando la temporada gripal del hemisferio sur"



Fuente: El País

jueves, 20 de agosto de 2009

20.08.09 Experiencias de personas que han pasado la gripe a



Vanina del Blog La propaladora

Vanina lo cuenta así "fiebre repentina y muy alta, en tres horas pasé de estar bien, a tener 38 y luego 39 grados. El cuerpo me dolía como si me hubieran golpeado, tenía mucha sed y un dolor de cabeza muy fuerte. Hoy se le sumó una tos seca espantosa."


Lalo cuenta en su Blog :


"El sabado a eso de las tres de la tarde me empecé a sentir mal, con dolores en todo el cuerpo. A las seis tenía 39 de fiebre y la cabeza me explotaba"

"Me esperaban siete días de reposo aislado del mundo. Pero a la noche se complicó por la fiebre que seguía sin bajar porque vomitaba el ibupofreno y el tamiflu (viene una tabletita de 10 comprimidos con los colores de boca! para tomar durante 5 días cada 12 horas) "

"A las 5 de la mañana fui a la clinica del sol con fiebre muy alta y casi descompensado por deshidratación. No podía tomar un sorbo de agua que lo vomitaba. Tenía la boca muy seca y me la mantuve hidratada chupando hielo. Cuando entré a la clínica le dije como pude al de la guardia: “dame algo ya porque me desmayo”. Me inyectaron en el brazo nobalgina para que me baje la fiebre y a la hora ya estaba un poco mejor: 38 y medio"

"Hoy domingo estoy mejor. La fiebre sigue y me dijeron que seguirá uno o dos días más. La clave es no dejarla subir mas de 38 y medio. Ya tomé un nuevo tamiflu xeneise y me bajé una gatorade de a poco. No volví a vomitar. Todo bien, ya estoy tranquilo porque creo que lo peor ya pasó."

Subrayo su frase "La recuperación es más rápida si tomamos el tamiflu al toque de los primeros síntomas"

Lorena Lopez dice:

"yo me contagié de vacaciones. Me fui a un lugar de playa.

Al levantarme noté un intenso dolor de cabeza, y el tipo "me siento rara, me tomé la temperatura y descubrí que tenía unos 37 grados"
"La cuestión es que a lo largo del día la fiebre se fue incrementando, los ojos no los podía mantener abiertos del escozor que tenía y el malestar general cada vez iba a peor"
"Cuando llegó la noche, la fiebre subió hasta 39 y pico, y ya no pude más, me tomé una pastilla de paracetamol para la fiebre".
"La noche se hizo eterna, tosiendo, con mocos, un cuerpo horrible, y tan agotada que era incapaz de llegar al baño sin cansarme"
"Durante los cuatro primeros días, la fiebre no bajaba de 37 a pesar de la medicación "
"La fiebre empezó a remitir. Mientras tanto, ni rastro de los resultados."
" A la semana finalmente han llegado los resultados. Yo ya estaba haciendo una vida normal, aunque no salía de casa por que aun acuso mucho cansancio."
"Lo peor para mí ha sido que han tardado una eternidad en darme los resultados. Siendo una gripe tan grave como la pintan y tal, no entiendo como han tardado más de una semana en darme los resultados de los análisis. Y el número de atención al cuidadano, en mi opinión, no sirve para nada, ya que solo fueron capaces de decirme que fuese al médico"

Acid, en un foro comenta:

"Pues si señores, confirmada hoy a la 1 de la tarde...síntomas? pues lo de una gripe normal pero bastante potenciados, de hecho me cuesta escribir un mundo.

Me han dicho que me encierre en casa, no me han dado ni una misera caja de tamiflu, porque como soy un adulto joven y aparentemente sano no me recetan nada mas que paracetamol. También me han dicho que no se realizan análisis confirmatorios a no ser que ser derive una neumonia...para mi que les ha pillado el toro y están acojonados con la que le viene en invierno, que si dios quiere yo ya no sufriré.

El día 30 salí de Barcelona, el 31 llegue a Coruña ya con fiebre y muchos dolores, en principio los achaque a la pedazo paliza que me había metido en moto, pero llegue a los 39 grados y ya me fui corriendo a urgencias. Tengo mi teoría de como me contagie pero es bastante frustrante y ni merece la pena comentarlo. A mis padres los he mandado a un hotel, me da rabia por ellos porque son muy mayores y lo están pasando mal pero imaginaros que por un casual se la contagio...con 70 años es mucho peor que con 27 seguro."


Si quieres dejar algún testimonio aquí, lo incorporaremos al artículo. Gracias:)

20.08.09 En Septiembre se sabrá cuantas vacunas se producirán


El portavoz de la OMS, Gregory Hartl, precisó que los primeros resultados sobre la producción y número de vacunas se conocerán el próximo mes de septiembre.


Este número estará en función de que se necesiten o no dos dosis "Hartl ha añadido que, según se conozca el número de dosis por persona, se reduciría o duplicaría la cantidad disponible de vacunas"


Fuente: ABC

miércoles, 19 de agosto de 2009

19.08.09 La cepa es más peligrosa en quienes padecen problemas de salud crónicos




"Pocas víctimas parecen haber estado completamente saludables antes de contraer la gripe y morir, según Shindo, quien indicó que la nueva guía de la OMS reflejaría los hallazgos de que la cepa es más peligrosa en quienes padecen problemas de salud crónicos"




Fuente: Medline Plus

martes, 18 de agosto de 2009

18.08.09 Vacuna ya probada en hurones con éxito



El laboratorio farmacéutico Novarax ha desarrollado una nueva vacuna para combatir la gripe A/H1N1 que, de momento, ha demostrado su capacidad para erradicar el virus en hurones tan sólo cinco días después de su administración, según ha informado la compañía en un comunicado.

Según el equipo científico de Novarax, estos animales son los que más se parecen al hombre cuando caen infectados por un virus gripal.

De este modo, los hurones recibieron una primera dosis de la vacuna (de 3,75, 7,5 ó 15 microgramos) más un recuerdo a las tres semanas, y tras cinco días desde su administración dejaron de presentar síntomas y eliminaron el virus.

Por contra, los animales que no fueron inmunizados comenzaron a presentar fiebres altas y el virus permaneció en ellos hasta seis días


Fuente: Abc

lunes, 17 de agosto de 2009

17.08.09. Según los virólogos el mero uso del Tamiflu creará cepas resistentes


"El mero uso del Tamiflu para los casos de H1N1 creará cepas resistentes con toda seguridad, según todos los virólogos"
Fuente: El País

domingo, 16 de agosto de 2009

16.08.09 Epidemiólogos preocupados por que se agoten stocks de antivirales antes de la segunda oleada pandémica, que puede ser más letal


"El epidemiólogo del comité de crisis de la OMS, Masato Tashiro, jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón teme que los países se gasten el Tamiflu con este brote y se queden sin stocks cuando llegue la pandemia de verdad. "


Fuente: El País