Avance Salud, De Afectados para Afectados

Somos un grupo de afectados que quiere estar al día de todos los avances médicos en nuestras áreas de interés.

NO TOMAMOS PARTE POR UNA ÙNICA VISIÓN MÉDICA.

Como afectados consideramos que la medicina es algo que no sólo afecta al investigador y descubridor de nuevos remedios, también es igualmente importante la experiencia REAL de el afectado, con ese remedio. Como afectados hemos experimentado que lo que nos va bien, no siempre coincide con una forma de ver la medicina "unidimensional".

TOMAR DECISIONES LIBRES

La medicina, como el resto de la ciencias, está en perpetuo cambio. Lo que es bueno hoy, puede ser malo mañana o viceversa. Lo que es bueno según unos médicos, es malo para otros. En el medio estamos nosotros. Los afectados desean saber lo necesario para poder tomar decisiones sobre sus propias vidas. Para ello optamos por la extrema prudencia y la constante recopilación de datos, desde todas las ópticas, para contar con todas la opciones cara a tomar una decisión que de esta manera será mucho más libre.

TU TAMBIÉN ERES UN AFECTADO/A

Tu testimonio es lo que de sentido a este proyecto. Todo testimonio, incluso si es opuesto al sentido de la entrada. No dudes en compartir lo que has vivido.

SI TIENES FORMACIÓN MÉDICA, ERES BIENVENIDO

Cualquier persona con formación médica, que quiera aportar lo que desee es bienvenido en este blog. Aportando puntos de vista para rebatir alguno expuesto aquí, explicando lo que está mal explicado, escribiendo sobre nuevos datos.

sábado, 12 de septiembre de 2009

12.09.09 Porcentaje de muertes sobre afectados en gripe a


"Según el balance de la OMS, de Martes 18 de Agosto del 2009, la pandemia de gripe A ha infectado a 177.457 personas en 170 países y ha causado la muerte a 1.462", el 0.824 % de los afectados"
Fuente: Abc

"Según el balance de la OMS, del 4 de Septiembre del 2009, la pandemia de gripe a ha infectado a más de más de 182.000 infectados , y causado la muerte a 1.799, el 0.99 % de los afectados"
Fuente: Ediciones Médicas

Es decir, hay un ligero incremento estadístico de personas muertas en relacción a las afectadas

12.09.Disponibilidad de trabajadores sanitarios del 25 %. Ejemplo de escenario "mas probable" del sistema sanitario en la pandemia, en Madrid (España)


"La Consejería de Sanidad ha trabajado tomando como base el escenario que considera "más probable": una tasa de ataque del 25% en la primera ola pandémica. Una ola que tendría una duración de ocho semanas durante las cuales "la disponibilidad de los trabajadores sanitarios se reducirá en un 25%". O bien porque ellos mismos estén griposos o porque necesiten "atender a sus familiares enfermos".





Fuente: El País

viernes, 11 de septiembre de 2009

11.09.09 La Oms informó que la vacuna puede tener efectos secundarios «graves y raros» de forma excepcional


"La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó ayer de que la vacuna contra la gripe A, en fase de ensayo clínico sobre humanos en cinco países, entre los que no se encuentra España, puede tener efectos secundarios «graves y raros» de forma excepcional, además de los leves inherentes a cualquier vacuna gripal"

Fuente: La Razón

El día 1 de Septiembre del 2009, en el canal de Tv español "cuatro", en los informativos, escuché "que ya se sabía que las vacunas producían efectos secundarios", no obstante estoy buscando esta información en internet y no encuentro nada.

11.09.09 Componentes de las vacunas que podrían producir resultados adversos



Según Vacunas para tus hijos


"Las vacunas contienen diferentes constituyentes: preservativos, estabilizadores, adyuvantes, biológicos y material de origen animal o humano que contribuyen a la preocupación en relación con la seguridad de las vacunas y posibilidad de reacciones alérgicas.

PRESERVATIVOS
Timerosal: Compuesto orgánico que contiene etilmercurio, usado como preservante en las vacunas desde los años 30s. La inquietud se ha centrado en la toxicidad potencial como metal pesado y la relación entre la vacuna SRP (triple viral que se aplica al año de vida) y autismo, identificando al timerosal como el responsable. Muchos estudios epidemiológicos no han podido demostrar la relación de la vacuna SRP o las vacunas que contienen timerosal con el autismo. El mercurio o los tiosalicilatos del timerosal pueden producir reacciones de hipersensíbilidad, que no son frecuentes y aun en casos de sensibilidad las reacciones graves son raras.

Fenoxietanol: El 2-Fenoxietanol es una alternativa al timerosal. Un reporte describió un eczema generalizado (reacción alergica manifestada en la piel) después de recibir una vacuna donde se encontró que el Fenoxietanol fue el agente sensibilizante.

Antibióticos: La neomicina y la polimicina B se usan para prevenir la contaminación bacteriana durante la fabricación de las vacunas y pueden contribuir a reacciones alérgicas de piel. Antecedentes de reacciones adversas a neomicina no se consideran factor de riesgo para anafilaxia y no constituyen contraindicación para la administración de vacunas que contienen neomícína. La la mayoría solo contienen trazas.

ADYUVANTES
Aluminio: Los adyuvantes se utilizan en las vacunas para aumentar la respuesta inmune a los antígenos. Eí hidróxido o fosfato de aluminio son utilizados como adyuvantes. La exposición al aluminio de las vacunas es mucho mas baja que lo que se ingiere en la dieta o en algunos medicamentos tales como antiácidos, y el aluminio de las vacunas esta muy por debajo del nivel de riesgo que es 2 mg/k/día. El aluminio se ha asociado con reacciones locales tales como nódulos (ganglios), granulomas y enrojecimiento especialmente en niños pequeños y dolor local en niños mayores.

jueves, 10 de septiembre de 2009

10.09.09 La tendencia de los españoles a las "aglomeraciones" factor a tener en cuenta en la estadística creciente de la gripe A


La Dra Fariña, presidenta del colegio de médicos de Madrid y catedrática y jefa del servicio de Anatomía Patológica del Hospital Clínico Universitario San Carlos ha declarado que "lo mejor que tienen en este momento las personas para no contagiarse o propagar el virus es la prevención"

"Los españoles, "afortunada o desafortunadamente", somos muy propensos "a tocarnos y besarnos, incluso con las personas apenas conocidas, y a acudir a aglomeraciones".


Fuente: Libertad Digital, 8 de Agosto del 2009
Imagen: Pancarta que aparece en la sede del Colegio de Médicos de Madrid, publicada en el mismo artículo

10.09.09 "El 95% de los casos serán leves y se resolverán entre tres días y una semana, como cualquier otra gripe"

"los cálculos de que un tercio de la población mundial resultará infectada por el H1N1 son verosímiles, pero matiza que "el 95% de los casos serán leves y se resolverán entre tres días y una semana, como cualquier otra gripe"



Fuente: El País, en declaraciones de la OMC (Consejo General de Colegios de Médicos)

martes, 8 de septiembre de 2009

08.09.09 Se espera hasta tres veces más personas muertas que las habituales por gripe cada año

"El hecho de que pueda infectar a mucha gente incrementa también el número de víctimas potenciales. El recuento final de muertos por gripe, pues, puede ser elevado, hasta tres veces el que se ve cada año, según algunas fuentes, a menos que los planes de vacunación de los gobiernos consigan frenar o enlentecer el contagio"



Fuente: El Mundo

08.09.09 Las ventas de vacunas en farmacias, sobre diciembre


"En España, las ventas de vacunas en el canal privado, se producirán a partir del mes de diciembre".



Fuente: Rtve, declaraciones de la Ministra de Sanidad

lunes, 7 de septiembre de 2009

07.09.09 La producción de vacunas no es tan eficaz como se esperaba, por lo que habrá menos dosis.


"Va a haber menos dosis de vacunas disponibles de las que se esperaba, porque la producción no es tan eficaz como se esperaba."

Fuente: El Mundo

domingo, 6 de septiembre de 2009

06.09.09 - En España, sube la tasa de contagio a 53,61 casos por 100.000 habitantes


"Sanidad sitúa exactamente la tasa de contagio, en 53,61 casos por 100.000 habitantes, para la semana del 23 al 29 de agosto"


Fuente: Rtve