Avance Salud, De Afectados para Afectados

Somos un grupo de afectados que quiere estar al día de todos los avances médicos en nuestras áreas de interés.

NO TOMAMOS PARTE POR UNA ÙNICA VISIÓN MÉDICA.

Como afectados consideramos que la medicina es algo que no sólo afecta al investigador y descubridor de nuevos remedios, también es igualmente importante la experiencia REAL de el afectado, con ese remedio. Como afectados hemos experimentado que lo que nos va bien, no siempre coincide con una forma de ver la medicina "unidimensional".

TOMAR DECISIONES LIBRES

La medicina, como el resto de la ciencias, está en perpetuo cambio. Lo que es bueno hoy, puede ser malo mañana o viceversa. Lo que es bueno según unos médicos, es malo para otros. En el medio estamos nosotros. Los afectados desean saber lo necesario para poder tomar decisiones sobre sus propias vidas. Para ello optamos por la extrema prudencia y la constante recopilación de datos, desde todas las ópticas, para contar con todas la opciones cara a tomar una decisión que de esta manera será mucho más libre.

TU TAMBIÉN ERES UN AFECTADO/A

Tu testimonio es lo que de sentido a este proyecto. Todo testimonio, incluso si es opuesto al sentido de la entrada. No dudes en compartir lo que has vivido.

SI TIENES FORMACIÓN MÉDICA, ERES BIENVENIDO

Cualquier persona con formación médica, que quiera aportar lo que desee es bienvenido en este blog. Aportando puntos de vista para rebatir alguno expuesto aquí, explicando lo que está mal explicado, escribiendo sobre nuevos datos.

sábado, 26 de septiembre de 2009

26.09.09 La opinión contraria a las vacunaciones masivas,

VACUNAS: EL FRAUDE LETAL (Parte 1 de 9)




PARTE 2



PARTE 3



PARTE 4



PARTE 5



PARTE 6



PARTE 7




PARTE 8



PARTE 9

26.09.09 Al día siguiente al ingreso en UCI, suele ser necesario respiración artíficial

"Al día siguiente del ingreso en hospital,los pacientes ya necesitaban respiración artificial en la unidad de cuidados intensivos.

Al menos la mitad de los que sobrevivieron permanecieron así durante más de 10 días"

Fuente: El País, según el estudio, liderado por Jordi Rello y Alejandro Rodríguez, del hospital Joan XXIII de Tarragona, describe las características clínicas y epidemiológicas de las primeras 32 personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos españolas desde que apareció el virus

viernes, 25 de septiembre de 2009

25.09.09 Lecciones de la historia. Ejemplo de cuanto se tarda de una a otra oleada, y como se sabe que hay mutación


"El caso mejor conocido de esta clase de adaptaciones a peor fue la gripe española de 1918, la peor de las tres pandemias del siglo XX.


El primer caso se registró en Camp Funston (Kansas) el 4 de marzo de 1918, y por entonces el virus sólo causaba una dolencia respiratoria leve, aunque muy contagiosa, como cualquier gripe. En abril ya se había propagado por toda Norteamérica, y también saltado a Europa con las tropas americanas. Era el último año de la gran guerra.


El primer caso de la segunda oleada se registró el 22 de agosto en el puerto francés de Brest, una de las principales entradas de los soldados norteamericanos en Europa. Era el mismo virus, porque los afectados por la primera oleada estaban inmunizados frente a la segunda. Pero había cambiado, porque ahora podía causar neumonía con rapidez, y la muerte dos días después de los primeros síntomas."


Fuente: El País

jueves, 24 de septiembre de 2009

24.09.09 En el hospital entre dos y cinco días

"La mayoría requirieron asistencia en el hospital entre dos y cinco días después de que empezaran a tener fiebre"


Fuente: El País, según el estudio, liderado por Jordi Rello y Alejandro Rodríguez, del hospital Joan XXIII de Tarragona, describe las características clínicas y epidemiológicas de las primeras 32 personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos españolas desde que apareció el virus

24.09.09 Nociones Básicas de Virología

Título en Youtube: Los Virus Historial y clases
Idioma: Español



miércoles, 23 de septiembre de 2009

23.09.09 La recombinación de la gripe a, con la gripe Aviar: Escenario grave (60% tasa de mortalidad) o el leve (desaparición de la pandemia)




De momento, el salto entre especies se ha dado en Suramérica, que está libre de gripe aviar(h5n1).

Pero si el salto entre especies, se diera en el sureste asiático podría darse un encuentro mucho más peligroso: el del H1N1 con el H5N1 (el de la gripe Aviar).

Nadie sabe qué podría pasar entonces.

SUPUESTOS SOBRE LO QUE PUEDE PASAR EN LA RECOMBINACIÓN ENTRE EL VIRUS DE LA GRIPE AVIAR Y LA GRIPE A

Cada uno de estos microorganismos tiene capacidades muy diferentes.

El primero es, en general, muy leve, pero se transmite muy fácilmente (desde abril ha infectado a más de 200.000 personas -ya nadie lleva una cuenta al detalle- con una tasa de mortalidad del 1%).

El segundo, en cambio, es muy lento, pero mucho más grave (desde 2003 sólo ha habido 438 casos, pero han muerto 262, lo que da una mortalidad del 62%).

Nadie sabe qué puede pasar si se mezclan (recombinación es la palabra científica).

ESCENARIOS POSIBLES

ESCENARIO 1: En un caso extremo, un virus que se propague entre personas tan rápidamente como el H1N1 con una mortalidad como la del H5N1 sería un desastre (si se cree que habrá 2.000 millones de infectados al final de la pandemia y muerte el 60% estaríamos hablando de 1.200 millones de fallecidos).

ESCENARIO 2:En el extremo contrario,el caso más leve, un virus que se transmita tan poco con el H5N1 y mate como el H1N1 sería prácticamente la desaparición de la amenaza.

ESCENARIO 3: Y cabe, además, cualquier posibilidad intermedia.


Fuente: El País

23.09.09 Secuencia de producción de la vacuna


Primero, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en sus siglas en inglés) descifró la secuencia genética del virus que está causando la actual pandemia.


A partir de aquí, se pudieron producir unas partículas similares al virus para ser introducidas en los hurones.


De esta manera, 4 semanas después, los investigadores desarrollaron la vacuna.


Fuente: Abc


martes, 22 de septiembre de 2009

22.09.09 Un paso dado en la recombinación de la gripe A en aves, que puede tener graves consecuencias


"La posibilidad del intercambio de material genético (o recombinación) -y, por tanto, de propiedades- dio un paso más el jueves 20 de Agosto del 2009.


Las autoridades chilenas anunciaron que se habían detectado casos de la nueva gripe (o gripe a), en una granja de pavos, aunque el brote ha sido controlado.


El alcance de la noticia todavía no ha podido ser evaluada por los expertos.


De hecho, es el primer caso documentado de existencia de este H1N1 en animales (ni siquiera se han encontrado cerdos infectados, aunque se supone, por su composición, que el virus partió de estos animales).


Y que el microorganismo pase a aves puede tener graves consecuencias."


Fuente: El País

22.09.09 En Nicaragua, se observa que en la gran mayoría de los niños los casos de gripe A son moderados

El segmento de población más afectado son los mayores de 15 años, mientras en el segmento infantil privan las variantes de gripe estacional.


Sin embargo, aumentan las razones para permanecer alertas. El Director del Hospital Infantil “La Mascota”, doctor Gerardo Mejía, advirtió que sigue el aumento de gripe común y gripe A. En este último aspecto, dijo que están observando cuadros clínicos más severos en la gente adulta, ya que ésta presenta neumonías.

En los niños los casos de gripe A son moderados, hay uno que otro casito que se ha presentado grave porque tiene asociado otras enfermedades”, indicó

Fuente: El Nuevo Diario

lunes, 21 de septiembre de 2009

21.09.09 Comer frutas y verduras frescas, se considera una medida de prevención para la gripe A


"En caso de no tener ningún síntoma, entonces deben aplicar las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos, el aislamiento social, y comer frutas y verduras frescas”, según el doctor Edmundo Sánchez, Director del Departamento de Vigilancia para la Salud del Minsa (Nicaragua)

Fuente: El nuevo diario

21.09.09 La recombinación del virus de la gripe común con el de la nueva gripe, puede ayudar a su propagación



"La recombinación entre el H1N1 de la nueva gripe y el virus de la gripe estacional aumentará el riesgo de la pandemia", dijo en el encuentro el ministro chino de Sanidad, Chen Zhu."


"La similitud entre el virus de la gripe estacional llamado "Brisbane" y el actual de la gripe A llamado "California" podría, en teoría, facilitar el intercambio de material genético entre los virus (la recombinación), y ayudar aún más a su propagación o a que uno se enmascare con otro"


Fuente: El País

domingo, 20 de septiembre de 2009

20.09.09 Los síntomas remiten, en situación de normalidad, entre 3 y 7 días

"En las personas sanas los síntomas de la gripe A remitirá en un período de 3 y 7 días de forma natural cuando no se demande asistencia médica"

Fuente: Libertad Digital

20.09.09 En los niños atentos a respiración, dificultad para despertarse, poco deseo de jugar"


"En los niños, los signos peligrosos incluyen una respiración rápida o difícil, falta de vivacidad, dificultad para despertarse y escaso o poco deseo de jugar", previene la OMS."

Fuente: El mundo, basado en información de la OMS.