Avance Salud, De Afectados para Afectados

Somos un grupo de afectados que quiere estar al día de todos los avances médicos en nuestras áreas de interés.

NO TOMAMOS PARTE POR UNA ÙNICA VISIÓN MÉDICA.

Como afectados consideramos que la medicina es algo que no sólo afecta al investigador y descubridor de nuevos remedios, también es igualmente importante la experiencia REAL de el afectado, con ese remedio. Como afectados hemos experimentado que lo que nos va bien, no siempre coincide con una forma de ver la medicina "unidimensional".

TOMAR DECISIONES LIBRES

La medicina, como el resto de la ciencias, está en perpetuo cambio. Lo que es bueno hoy, puede ser malo mañana o viceversa. Lo que es bueno según unos médicos, es malo para otros. En el medio estamos nosotros. Los afectados desean saber lo necesario para poder tomar decisiones sobre sus propias vidas. Para ello optamos por la extrema prudencia y la constante recopilación de datos, desde todas las ópticas, para contar con todas la opciones cara a tomar una decisión que de esta manera será mucho más libre.

TU TAMBIÉN ERES UN AFECTADO/A

Tu testimonio es lo que de sentido a este proyecto. Todo testimonio, incluso si es opuesto al sentido de la entrada. No dudes en compartir lo que has vivido.

SI TIENES FORMACIÓN MÉDICA, ERES BIENVENIDO

Cualquier persona con formación médica, que quiera aportar lo que desee es bienvenido en este blog. Aportando puntos de vista para rebatir alguno expuesto aquí, explicando lo que está mal explicado, escribiendo sobre nuevos datos.

sábado, 3 de octubre de 2009

3.10.09 Las Vacunas y su posible relación con el autismo

Vacunación Letal en Chile - Lethal Vaccination in Chile | (RBTHR Concepto)

Idioma: Español


3.10.09 En pocos años la gripe A se convertirá en la gripe estacional.

El nuevo virus ya es la principal cepa circulante en la población mundial, y los científicos ven muy probable que, en pocos años, se convierta en la gripe estacional, o convencional, como ya ocurrió en las tres pandemias del siglo XX.

Estamos asistiendo en directo, por tanto, a la génesis de la cepa viral que acompañará a la especie humana durante buena parte del siglo XXI.


Fuente: El País

viernes, 2 de octubre de 2009

2.10.09 Deterioro REPENTINO Y ACELERADO el quinto o sexto día desde el inicio de los síntomas

"Algunos de estos enfermos experimentan un deterioro repentino y muy acelerado de su estado clínico, por lo común al quinto o sexto día a partir del inicio de los síntomas. El deterioro clínico se caracteriza por neumonía vírica primaria, que destruye el tejido pulmonar y no reacciona a los antibióticos, y la insuficiencia de muchos órganos, especialmente el corazón, los riñones y el hígado"

Fuente: Oms

2.10.09 Los signos de peligro de la gripe A

"Como la gripe A, puede evolucionar con gran rapidez, se debe buscar atención médica inmediata cuando en una persona con infección presunta o confirmada por el virus H1N1 aparezca cualquiera de los signos siguientes:

sensación de falta de aire, ya sea en reposo o al hacer esfuerzos físicos;
dificultad para respirar;
aspecto azulado o amoratado de la piel y los labios;
esputo sanguinolento o de color anormal;
dolor torácico;
alteraciones de la conciencia;
fiebre elevada que persista por más de tres días;
caída de la presión arterial.


En los niños, los signos de peligro consisten en:

respiración acelerada;
dificultad para respirar;
sopor;
dificultad para despertarse y
pocas ganas o ninguna de jugar.

Fuente: OMS

jueves, 1 de octubre de 2009

1.10.09 Aún no sabemos si es una mutación, una combinación de genes u otra cosa, lo que hace que un virus produzca una pandemia

"El problema es que aún no sabemos qué hace que un virus se convierta en una pandemia,” afirma Smith. “¿Son las mutaciones? ¿Es una cierta combinación de genes? Estas son cosas que aún tenemos que investigar.”

Fuente:Techmez, traducido de Technology Review

miércoles, 30 de septiembre de 2009

30.09.09 El 90% de los ingresos en hospital, se debieron a neumonia vírica primaria

"De los 32 casos estudiados, más del 90% de los ingresos se debieron a una neumonía vírica primaria. Los pacientes llegaron al hospital con dificultades respiratorias y, en casi todos los casos, sus radiografías de tórax mostraban "opacidades en los dos pulmones", explica Rello."


Fuente: El País, según el estudio, liderado por Jordi Rello y Alejandro Rodríguez, del hospital Joan XXIII de Tarragona, describe las características clínicas y epidemiológicas de las primeras 32 personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos españolas desde que apareció el virus

martes, 29 de septiembre de 2009

29.09.09 Explicaciones básicas sobre la Gripe A de un doctor. Vídeo


Título: La gripe A, según un médico de la Clínica Universidad de Navarra

Idioma: Español

Duración: 10 minutos

Explicaciones básicas, muy técnicas, sobre la gripe A.

29.09.09 Uno de cada 4 pacientes de la UCI necesitó diálisis

"Hasta ahora se ha dado el caso, además, de que uno de cada cuatro pacientes de la UCI necesitó diálisis porque a su problema respiratorio se sumó un fallo renal."

Fuente: El País, según el estudio, liderado por Jordi Rello y Alejandro Rodríguez, del hospital Joan XXIII de Tarragona, describe las características clínicas y epidemiológicas de las primeras 32 personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos españolas desde que apareció el virus

lunes, 28 de septiembre de 2009

28.09.09 Cuál fué el primer paciente con virus resistente al tamiflu.


"Un paciente con gripe A H1N1 en Dinamarca ha mostrado resistencia al Tamiflu, el fármaco de los laboratorios Roche"



"Las autoridades sanitarias danesas han confirmado este caso de resistencia al Tamiflu. En este sentido, el Instituto Estatal Serum ha informado de que el paciente "se encuentra bien ahora" y de que no se ha detectado ningún contagio del virus resistente"



Fuente: Rtve. Fecha de la noticia: 29.06.2009

28.09.09 La gripe A causa neumonias víricas diferentes a las bacterianas de la gripe estacional

"Esta gripe está causando neumonías víricas, diferentes por tanto de las neumonías bacterianas que suele provocar la gripe estacional aprovechando la bajada de defensas en personas debilitadas o con enfermedades crónicas. Las víricas, lógicamente, no responden al tratamiento antibiótico."

Fuente: El País, según el estudio, liderado por Jordi Rello y Alejandro Rodríguez, del hospital Joan XXIII de Tarragona, describe las características clínicas y epidemiológicas de las primeras 32 personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos españolas desde que apareció el virus

domingo, 27 de septiembre de 2009

27.09.09 EL moco protege del virus, arañar el jabón como medida higiénica, el virus es creado en laboratorio, según Dr Juan Carlos David

Vídeos (del 27.04.09), del Dr. Juan Carlos David, de Santa Fé (Argentina), con amplia experiencia en epidemiólogia, dando un charla magistral sobre los mitos que se están creando con la gripe A. Es una charla muy amena y divertida.

1. Me ha sorprendido, que este Dr. también está de acuerdo, con la creación en laboratorio del virus, en tanto parece ser muy difícil la mutación que le hizo adquirir la característica porcina.

2. Según él Dr, cuando se detecta un caso, es que hay 10 más "dando vueltas".

3. Al hablar expulsamos gotitas de saliva que llegan a 6 metros.(En teoría,según informaciones de otras fuente, el peligro se produce a menos de 1 metro)

4. La mejor forma de prevención, el agua, jabón, incluso "arañando" el jabón (supongo que por limpieza del interior de las uñas)

5. Los japoneses reportan severos trastornos del Tamiflu en niños, razón por la cual considera que no es la mejor opción, que según este doctor, no tiene la aprobación completa del mejor laboratorio de EEUU. (No obstante, desde aquí subrayamos que la Oms, considera el oseltamivir como la mejor opción preventiva, tanto para minimizar la gravedad de la enfermedad, como para mejorar las perspectivas de que si llega la neumonía,se pase con más levedad).

6. Según el Dr. es bueno coger la gripe, porque ante una mutación del mismo, el que la ha tenido ya está inmunizado (según lo que hemos investigado por aquí hay declaraciones médicas según en algunos casos el haberla pasado puede inmunizar levemente o no inmunizar en absoluto.. ante la duda, se ruega no duden en seguir investigando y preguntando a los especialistas).

6. El moco es saludable, en tanto impide que los virus penetren.


(Editores de Avance Salud, difieren, no obstante, en su posición sobre la apertura de las escuelas, respecto a la posición del Doctor).

ESPAÑOL

PARTE 1



PARTE 2