Avance Salud, De Afectados para Afectados

Somos un grupo de afectados que quiere estar al día de todos los avances médicos en nuestras áreas de interés.

NO TOMAMOS PARTE POR UNA ÙNICA VISIÓN MÉDICA.

Como afectados consideramos que la medicina es algo que no sólo afecta al investigador y descubridor de nuevos remedios, también es igualmente importante la experiencia REAL de el afectado, con ese remedio. Como afectados hemos experimentado que lo que nos va bien, no siempre coincide con una forma de ver la medicina "unidimensional".

TOMAR DECISIONES LIBRES

La medicina, como el resto de la ciencias, está en perpetuo cambio. Lo que es bueno hoy, puede ser malo mañana o viceversa. Lo que es bueno según unos médicos, es malo para otros. En el medio estamos nosotros. Los afectados desean saber lo necesario para poder tomar decisiones sobre sus propias vidas. Para ello optamos por la extrema prudencia y la constante recopilación de datos, desde todas las ópticas, para contar con todas la opciones cara a tomar una decisión que de esta manera será mucho más libre.

TU TAMBIÉN ERES UN AFECTADO/A

Tu testimonio es lo que de sentido a este proyecto. Todo testimonio, incluso si es opuesto al sentido de la entrada. No dudes en compartir lo que has vivido.

SI TIENES FORMACIÓN MÉDICA, ERES BIENVENIDO

Cualquier persona con formación médica, que quiera aportar lo que desee es bienvenido en este blog. Aportando puntos de vista para rebatir alguno expuesto aquí, explicando lo que está mal explicado, escribiendo sobre nuevos datos.

sábado, 10 de octubre de 2009

11.10.09 Médicos que se niegan a vacunarse "no se puede generar un problema mayor del que ya se tiene"


Médicos españoles se niegan a inyectarse vacunas contra la gripe A porque consideran que no están suficientemente testadas

Noticia del 31 de Agosto del 2009


El previsible aumento de los casos de infectados por el virus de la gripe A con la llegada del frío requiere la vacunación de los llamados grupos de riesgo. Uno de ellos son los médicos, que atenderán la avalancha de afectados. Pero algunos se están negando a vacunarse.


“El ciudadano corriente, como está alarmado, pone el brazo para que le vacunen y ya está, pero los profesionales sabemos más, somos más reticentes porque no creemos que se haya ensayado lo necesario con la vacuna, pensamos que no es un fármaco lo suficientemente probado”. Así explican los profesionales médicos sus reticencias a vacunarse contra la gripe A.

¿Con qué personas se han hecho los ensayos? ¿Con cuántas personas? ¿Con qué tiempo de seguimiento para ver los efectos adversos?

Son algunas de las preguntas que se hacen algunos especialistas.

Y alertan de los posibles efectos secundarios de vacunar a los grupos de consideran de riesgo: “A veces por hacer vacunaciones deprisa y corriendo no se hacen bien los ensayos y luego hay que suspender ese tratamiento. No se puede generar un problema mayor del que se tiene, no se puede establecer una medida preventiva peor, hay que ser muy prudentes”.

Ponen como ejemplo el de las mujeres embarazadas: “Se va a vacunar a este colectivo, pero ¿qué tipo y cuántas embarazadas han podido reclutar para los ensayos? Son un grupo que generalmente se excluyen de los ensayos, se extrapola su caso, pero las embarazadas tienen una situación especial: es un fármaco que no está suficientemente probado en este colectivo y hacer todo esto deprisa es contraproducente. Por todo ello, los profesionales prefieren ser cautelosos.

Un último problema que puede surgir es que las vacunas que llegarán en noviembre se vuelvan inservibles: “Hay que tener en cuenta que si el virus mutara antes de diciembre las vacunas tampoco valdrían”, advierten.


10.10.09 Dra.Rauni Kilde, ex ministra de salud de Finlandia, cree que la gripe A, forma parte de una conspiración para reducir la población mundial.

La Dra.Rauni Kilde, ha sido, entre otras cosas, ministra de Sanidad en su país, Finlandia. Es una de esas personalidades libres, que no tiene prejuicios en meterse en terrenos donde otros colegas, ni se acercarían, con temáticas que se acercan a lo paranormal. Este historial puede desacreditar su testimonio para algunos, para otros, puede darle más fuerza, en tanto no se cierra en el caparazón científico.
Aquí dejo su opinión sobre la gripe A, dentro de una auténtica teoría de la Conspiración


Título:La Dra Rauni Kilde habla sobre la Conspiración de la Gripe Porcina

Idioma: Inglés subtítulos en español


viernes, 9 de octubre de 2009

09.10.09 Ghislaine Lanctot, médica, explica su no a la vacuna


Title:

Idioma: Inglés subtítulado en español

Descripción del vídeo según Youtube:

Ghislaine Lanctôt, autora del libro "The Medical Mafia", opina en esta entrevista sobre la actual pandemia de gripe porcina, los peligros de la vacunación, el fraude de la industria para lucrarse, su opción personal ante las actuales vacunaciones obligatorias en EEUU, y los cambios que está enfrentando la humanidad en la actualidad.

PARTE 1



PARTE 2



PARTE 3



PARTE 4



PARTE 5




PARTE 6

jueves, 8 de octubre de 2009

8.10.09 Jane Burgermeister, periodista de salud , ha denunciado a la Oms,Onu y farmacéutica Baxter por genocidio, con vacuna gripe A


Título: 1/6 Entrevista a Jane Burgermeister - Gripe A - Vacuna Mortal (sub) - Corregido

Idioma: Inglés subtítulado en español

Descripción del vídeo (de youtube). "Jane Burgermeister, es una periodista de salud austriaco-irlandesa, que descubrió que la farmacéutica Baxter International había enviado a principios de 2009 material para vacunas contaminado con virus aviar vivo a laboratorios de 18 países.

Este descubrimiento le llevó a comenzar una investigación en la que consiguió numerosas evidencias y pruebas para denunciar ante los tribunales a numerosas agencias e instituciones como la OMS, ONU, la farmacéutica Baxter Internacional, gobierno americano, banqueros... por intento de genocidio y de reducción de la población a través de la vacunación de la gripe porcina.

Burgermeister fue despedida de su trabajo sin que se le dieran motivos y se embarcó entonces en una campaña de divulgación sobre todo este asunto. Comenzó también a recibir todo tipo de descalificaciones, se le acusó de no haber presentado realmente ningún cargo, se le intentó desprestigiar de muchas maneras e incluso se llegó a decir que ni siquiera existía, hasta que Proyecto Camelot realizó esta entrevista, que no te puedes perder. "

PARTE 1




PARTE 2





PARTE 3




PARTE 4



PARTE 5




PARTE 6

miércoles, 7 de octubre de 2009

7.10.09 ¿Mentira? conspirativa de una ¿militar? y vacunas para la gripe A ¿Te lo puedes creer?


Como en todo, en medicina, también hay teorías de la conspiración. Y la vacuna de la gripe A, está haciendo correr rios de tinta en esta dirección. Por curiosidad me gusta mirar todo esto, y compartirlo por aquí. Personalmente, no me creo lo que aparece aquí, y este caso, además, tiene argumentos que permiten clasificarlo como "hoax". El juicio es suyo.


Uno de los comentarios en el vídeo que sigue, escritos en youtube dice:
"El documento mostrado es del Phoneix 1.5 es un marcador que usan los militares para vehiculos o personas, es externo, usa baterias de 9 voltios y no tiene nada que ver con lo que dice el mensaje., El mensaje es un HOAX y al final pone como documento el Phoenix 1.5 un marcador externo que se usa en vehiculos militares para identificarlos durante un combate y no tirarle o bombardearlos. Eso es por lo sucedido en "La tormenta del desierto" donde los Britanicos le pegaron un par de tiros a los Nortemericanos. Lo que plantea el mensaje se un payasada, total y solo pretente asusltarlos, ni se preocupen"

Me he molestado en buscarlo y si no me equivoco, es lo que sigue:



Fragmento procedente de "Adstatical.Com".
A continuación como es físicamente este aparatito, llamado phoenix 1.5, al menos si se trata del procedente de la web anterior, que es para usos militares, como apuntan en el comentario crítico al vídeo.



La prueba que apunta la ¿militar? se puede ver en el vídeo, pero avanzo lo que ella dice que va a ser la forma de control de todos aquellos que no se vacunen de la gripe A, en la zona de los Angeles, de EEUU (foto, según ella "robada" por lo que es de muy mala calidad):



Título del vídeo: Mensaje Urgente. (Subtitulado en Español)

Idioma: Inglés subtítulado en español

Contenido en Youtube de este vídeo:

Acerca del uso de Brazaletes de RF (Radio Frecuencia) obligatorios para rastrear y marcar a quien se ponga la vacuna del A/H1N1 o no en los EE.UU. Los que no, serán puestos en trenes y llevados a campos de concentración cuando se les inspeccione en los retenes de las carreteras interestatales. Los Ángeles, CA , ciudad en riezgo inminente a partir de Octubre 15, 2009.










martes, 6 de octubre de 2009

6.10.09 Estimulador del Nervio Vago, curación de depresion nervio vago y nano


¿PORQUÉ FUNCIONA?

La terapia de estimulación del nervio vago estimula el sistema límbico, un grupo de estructuras cerebrales relacionadas entre sí que afectan al estado de ánimo, la motivación, el sueño, el apetito y otros factores comúnmente alterados por la depresión.




IMPLANTACIÓN

Se inserta un dispositivo electrónico que estimula el nervio vago, con el cual se regulan una serie de sustancias químicas y neurotransmisores del cerebro.

La terapia ENV se administra concretamente, en el nervio vago cervical izquierdo desde un generador del tamaño de cronómetro, denominado sistema de Protesis NeuroCibernética (NCP).

¿DÓNDE SE IMPLANTA?

El sistema consiste en un generador del impulso (similar a un marcapasos), funciona con una pila que dura entre 10 y 12 años, y se puede calibrar en forma subcutánea.

El sistema NCP se implanta bajo la piel en el lado izquierdo del pecho del paciente. Se conecta a través de un cable que va bajo la piel hacia el nervio Vago, y se ubica sobre el músculo pectoral mayor. Además considera una segunda incisión que se hace en el cuello, por donde pasa este nervio, cuyo 80% de fibra va al cerebro.


El procedimiento dura generalmente cerca de 50 a 90 minutos con el paciente bajo anestesia general. A veces requiere una estancia de una noche, en hospital. En otros casos, no requiere hospitalización.

¿CÓMO ACTÚA?

El sistema suministra descargas eléctricas intermitentes de baja intensidad al nervio vago izquierdo durante las 24 horas del día. El médico puede ajustar la frecuencia de la estimulación, la duración y la intensidad según las necesidades del paciente, aunque lo habitual suele ser " 30 segundos encendido, cinco minutos apagado".


EFECTOS SECUNDARIOS

Los efectos secundarios asociados a la terapia ENV se producen sólo cuando se está generando la estimulación e incluyen alteración de la voz, molestias en el cuello, dificultad para respirar y tos, aunque con el tiempo se vuelven menos frecuentes.

La terapia ENV es segura y no provoca los efectos secundarios asociados normalmente a los medicamentos contra depresiones (aumento de peso, pérdida de función sexual, disfunción cognitiva e insomnio).


CUANTO TARDA EN HACER EFECTO

Entre tres y doce meses puede tardar en hacer efecto en según se desprende de las conclusiones de un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Saint Louis (Estados Unidos) - noticia del 5.05.06.

La investigación, realizada a lo largo de cuatro años, comprobó que los escáneres PET sólo empezaban a mostrar cambios significativos en la actividad cerebral una vez pasados tres meses desde el inicio del tratamiento basado en la estimulación del nervio vago, si bien estos cambios seguían evolucionando en el transcurso de los siguientes 21 meses.

La diferencia entre el procedimiento habitual y esta nueva terapia, es que en el caso de la estimulación vagal los mayores efectos en el cerebro empiezan a registrarse entre los 12 y los 24 meses desde el inicio del tratamiento, mientras que habitualmente en psiquiatría los especialistas están habituados a tener resultados después de un plazo de seis a doce semanas.

QUE PORCENTAJE TIENE DE ÉXITO

Parece resultar un tratamiento efectivo en el 70 por ciento de los casos


EL PRIMER ENFERMO QUE RECIBIÓ EL IMPLANTE

El primer enfermo de este tipo recibió el implante del sistema NCP en 1988.

APROBACIÓN DE LA TERAPIA EN LA UNIÓN EUROPEA

Esta terapia fue aprobada por todos los estados miembros de la Unión Europea para el tratamiento de la epilepsia en 1994 y para el tratamiento de la depresión en marzo del año 2001.

ORIGENES DEL DISPOSITIVO

El Estimulador del Nervio Vago fue creado para el tratamiento de la epilepsia farmacoresistente o refractaria, en casos en que no podía actuarse sobre el foco epiléptico del cerebro o cuando se trataba de una lesión multifocal.

COSTE (DATOS DE EEUU)

El dispositivo del estímulo del nervio del nervio vago cuesta $12.000 y el coste de cirugía para implantar el dispositivo está sobre los $15.000.

MEJORA DEFINITIVA DE SEIS A OCHO AÑOS, SEGÚN DOCTOR CAMPOS

"Con este dispositivo los pacientes se mejoran definitivamente en un plazo de seis a ocho años"

EXISTEN OTRAS TERAPIAS ALTERNATIVAS APROBADAS

Estimulación magnética transcraneana (En octubre de 2008 la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos aprobó )
Terapia electroconvulsiva


VÍDEO



Depresion: Estimulacion electrica del nervio vago
Cargado por raulespert. - Vídeos sociales y ecológicos.



Fuentes:

Umich
Nanoudla
Prnewswire
Psychiatryonline
Depression-guide
Intramed
Depresion-abc
El Mercurio de Valparaíso

lunes, 5 de octubre de 2009

5.10.09 Lo que mueve la evolución de los virus es escapar de los anticuerpos, como no hay anticuerpos no hay evolución, según virologos

"La gran presión selectiva que mueve la evolución de estos virus es escapar de los anticuerpos, y todavía no hay anticuerpos. Como el H1N1 acaba de saltar la barrera de las especies, la población carece de inmunidad contra él.

Sin presión selectiva no hay evolución, y las secuencias son casi idénticas en los H1N1 recién aislados en Nueva York o Hong Kong. Esta situación cambiará en las temporadas posteriores, y es para entonces cuando se esperan los cambios."

Fuente: El país

domingo, 4 de octubre de 2009

4.10.09 Unos años antes de una pandemia, ya "flota" entre la gente componentes genéticos de la misma

Cada una de las pandemias parece seguir el mismo patrón a la hora de darse en los humanos: una serie de distintos componentes genéticos flotan entre la gente durante unos años previos a la detección de la cepa de la pandemia.

El análisis informático detallado mostró que varios genes distintos, componentes del virus, parecían tener edades diferentes. “Lo que esto sugiere es que no hablamos de un virus que llegue y se mezcle con la cepa humana estacional para producir una cepa pandémica,” señala Gavin Smith, autor principal del estudio e investigador de evolución viral en el Laboratorio de Enfermedades Infecciosas Emergentes State Key, en la Universidad de Hong Kong.

“En vez de eso, se dan una serie de mezclas entre los genes, y uno de ellos se acaba mezclando con la cepa humana, para después unírsele otro gen y así sucesivamente, siguiendo un patrón continuado.”

Fuente: Techmez

4.10.09 Cuanto menor sea el índice de población, menor posibilidad de que un virus se introduzca, incluso se puede extinguir. El ejemplo del sarampión

"Desde la perspectiva de la ecología humana, mientras mayor sea el número de huéspedes que uno tiene, y mientras más grande la densidad de ellos, mayor es la posibilidad de que un agente patógeno se introduzca y se disperse. Para ponerlo de otra forma, cuando uno se ve infectado por un patógeno, el virus necesita a otro huésped para poder mantenerse. Si uno tiene una población pequeña, esto es menos factible que suceda. Si uno tiene una población más grande, uno tiene más oportunidades de transmitir la enfermedad.

El sarampión no puede sobrevivir en algunos lugares.Existen varios estudios impresionantes sobre el sarampión en las poblaciones. Hace algunos años, científicos estudiaron esto en islas y descubrieron una estadística asombrosa. Ellos demostraron que el sarampión se puede sostener en islas con una población de alrededor de 300.000 personas. Por debajo de esta cifra, el sarampión se extingue porque no hay suficientes huéspedes para que el virus se pueda mantener vivo. Por encima de 300.000 se puede mantener. Por lo tanto, la ecología juega un papel importante en la enfermedad"

Fuente: Entrevista en Action Bio Science al Dr. Eddie Holmes es profesor de biología en el Cetro de Dinámica de las Enfermedades Infecciosas de la Universidad Estadal de Pennsylvania, Estados Unidos