Avance Salud, De Afectados para Afectados

Somos un grupo de afectados que quiere estar al día de todos los avances médicos en nuestras áreas de interés.

NO TOMAMOS PARTE POR UNA ÙNICA VISIÓN MÉDICA.

Como afectados consideramos que la medicina es algo que no sólo afecta al investigador y descubridor de nuevos remedios, también es igualmente importante la experiencia REAL de el afectado, con ese remedio. Como afectados hemos experimentado que lo que nos va bien, no siempre coincide con una forma de ver la medicina "unidimensional".

TOMAR DECISIONES LIBRES

La medicina, como el resto de la ciencias, está en perpetuo cambio. Lo que es bueno hoy, puede ser malo mañana o viceversa. Lo que es bueno según unos médicos, es malo para otros. En el medio estamos nosotros. Los afectados desean saber lo necesario para poder tomar decisiones sobre sus propias vidas. Para ello optamos por la extrema prudencia y la constante recopilación de datos, desde todas las ópticas, para contar con todas la opciones cara a tomar una decisión que de esta manera será mucho más libre.

TU TAMBIÉN ERES UN AFECTADO/A

Tu testimonio es lo que de sentido a este proyecto. Todo testimonio, incluso si es opuesto al sentido de la entrada. No dudes en compartir lo que has vivido.

SI TIENES FORMACIÓN MÉDICA, ERES BIENVENIDO

Cualquier persona con formación médica, que quiera aportar lo que desee es bienvenido en este blog. Aportando puntos de vista para rebatir alguno expuesto aquí, explicando lo que está mal explicado, escribiendo sobre nuevos datos.

domingo, 17 de enero de 2010

Avances en Hipertensión. Terapia génica en parches de piel humana

martes 12 de enero de 2010
Terapia génica para la hipertensión en parches de piel humana - JANO.es - ELSEVIER
HIPERTENSIÓN
Actualidad Ultimas noticias - JANOes -
Terapia génica para la hipertensión en parches de piel humana
JANO.es · 12 Enero 2010 13:18

Científicos estadounidenses han utilizado queratinocitos y fibroblastos que tienen en sus genomas el gen del péptido natriurético auricular

Investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos han desarrollado mediante ingeniería biológica injertos de piel humana que podrían utilizarse para tratar la hipertensión. Los resultados del estudio, llevado a cabo en ratones, se publican en la edición digital de “Proceedigs of the National Academy of Sciences”.

Además, explican que su trabajo podría dar lugar a un nuevo método para producir y administrar moléculas terapéuticas para una variedad de enfermedades genéticas sistémicas.

Señalan que uno de los desafíos más importantes en el uso de tejidos de piel en la terapia genética ha sido conseguir mantener la expresión sostenida de genes terapéuticos en un alto porcentaje de células.

Dirigidos por Jonathan Vogel, superaron esta dificultad al introducir el gen del péptido natriurético auricular (NPA) - capaz de disminuir la presión arterial- en células madre de queratinocitos y fibroblastos.

Las células cutáneas cultivadas con el gen del NPA sirvieron para crear parches de piel que, injertados en la espalda de ratones alimentados con una dieta alta en sal, redujeron la presión arterial. Según los autores, la técnica podría utilizarse para ayudar a desarrollar terapias específicas para las enfermedades humanas, incluyendo aquellas con un componente genético, como la hipertensión y la fibrosis quística.
PNAS 2010, doi:10.1073/pnas.0908882107

National Cancer Institute

Proceedings of the National Academy of Sciences

Fuente: Herencia Genética y Enfermedad

Noticias Relacionadas: Descubiertos los genes implicados en la hipertensión. Fuente: Adn